logotipo cabecera

Laboratorios Ruiz-Falcó

La prevención de las ETS
14 de Julio de 2017

Las pruebas de ETS en centro de Madrid son la mejor manera de asegurarnos que no tenemos ninguna infección de trasmisión sexual. Realizarlas de forma periódica nos ayudará a comprobar que no tenemos VIH, alguna hepatitis u otras enfermedades como la sífilis, la gonorrea o la Chlamydia, entre otras.

La mejor manera de evitar riesgos al hacernos las pruebas de ETS en centro de Madrid es la prevención cuando tengamos relaciones sexuales. En relación al VIH, lo más recomendable es utilizar siempre preservativo. Hay que tener en cuenta que el virus tiene un periodo de latencia que dura de entre 3 a los 6 meses hasta que puede percibirse en los análisis, así que, aunque la otra persona te diga que se acaba de hacer unos análisis y todo está bien, debemos tener prevención.

También es importante usar preservativo durante el sexo oral. El riesgo de infección de VIH por sexo oral es bajísimo, prácticamente inexistente, pero, sin embargo, otras enfermedades como la chlamydia, la sífilis, la gonorrea, las hepatitis o los condilemas genitales sí que se pueden contagiar por esta vía. Por ello, el preservativo se convierte en nuestro mejor aliado en la prevención de las infecciones de transmisión sexual. Recuerda que protegerte es tu responsabilidad.

En los Laboratorios Ruiz-Falcó nos encargamos de realizarte las pruebas para que te quedes tranquilo y compruebes si tienes o no una de estas infecciones. Recuerda que diagnosticar a tiempo es la mejor manera de comenzar con el tratamiento y evitar cualquier complicación posterior. Consulta con nosotros sin compromiso.

        La prevención de las ETS

        Artículos relacionados

        Share by: